ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 20 de diciembre de 2010

República Dominicana demanda de Europa priorizar ayuda a Haití

Santo Domingo, 20 dic (PL) El gobierno dominicano demandó de la Unión Europea que mediante el Acuerdo de Asociación Económica de la UE con los países de Caricom priorice la ayuda a Haití.

Carlos Morales Troncoso, ministro de Relaciones Exteriores, espresó esa posición durante el encuentro sostenido con el ex ministro de exteriores francés, Hubert Vedrine.
Un comunicado de la cancillería dice que Morales Troncoso comentó a Vedrine, quien dirige actualmente la Fundación F. Mitterrand, que Francia, como ningún otro país, debe viabilizar la ayuda a Haití en su estrategia de cooperación a corto y mediano plazo.
La capital dominicana fue escenario la semana anterior de una reunión de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), que fue duramente criticada por los países caribeños y Venezuela representados en la misma, ya que no se ven los resultados de los numerosos proyectos aprobados desde su creación.
En esta ocasión, la Comisión presentó un plan estratégico con las acciones más importantes que se propone hasta el final de su mandato, en octubre de 2011.
Para esa fecha se proponen la retirada de apenas el 40 por ciento de los escombros originados por el sismo que mató a 300 mil haitianos, y la construcción o reconstrucción de 40 hospitales y 75 clínicas.
mv/ef
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=248417&Itemid=1

No hay comentarios: