ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 20 de diciembre de 2010

http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=225321

6:45 PM - Dos organismos del transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), denunciaron este domingo que las principales rutas del transporte público de pasajeros están siendo invadidas por chóferes y operadores de rutas de nacionalidad haitiana sin licencia para conducir y otras identificaciones. , quienes alquilan las unidades vehiculares del concho a los propietarios de las mismas a precios mucho más altos de lo que actualmente pagan los chóferes nacionales. La Secretaria General de Transporte del PRSC, y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiano (FENATTRANSC), señalaron, además, en la gran mayoría de las paradas de moto conchos en las provincias se puede observar esta situación ante los ojos inertes de las autoridades, lo que ha contribuido con el crecimiento de la delincuencia y el desempleo en el país.
Demandaron del presidente Leonel Fernández ordenar a la Oficina Técnica del Transporte Terrestre, a la AMET, y a todas las instituciones oficiales encargadas de la regulación del sector transporte, tomar medidas que tiendan a controlar esa situación, ya que la misma está afectando a todas las clases sociales.
Mario Díaz, presidente de la Secretaria General de Transporte del PRSC indicó que los haitianos que manejan dichas unidades vehiculares carecen de identificación y licencia y que no se han tomado medidas de precaución en ese sentido por parte de las autoridades dominicanas.
En otro orden señaló que es necesario que el presidente Fernández rediseñe la política de transporte y de Hidrocarburos del gobierno, debido a que los transportistas y la población en, sentido general, están cansados de la “caprichosa forma en que el Ministerio de Industria y Comercio, interpreta la ley 112-00 sobre hidrocarburos”.

No hay comentarios: