ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de diciembre de 2010

Gobierno brasileño reitera respaldo a proceso electoral en Haití

08 de diciembre de 2010, 16:21Brasilia, 8 dic (PL) El gobierno brasileño anunció hoy que continuará apoyando y siguiendo con atención las próximas etapas del proceso electoral en Haití, donde este país comanda una misión de Naciones Unidas. En nota de prensa, divulgada por la cancillería, el gobierno brasileño indica que acompaña con atención el desarrollo del proceso electoral en Haití, con la certeza de que la democracia y la prevalencia de la voluntad popular constituyen elementos esenciales para la estabilidad y el progreso de la sociedad haitiana.
Aunque conoce que las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2010 se realizan bajo condiciones bastante adversas, el gobierno brasileño confía en que el pueblo haitiano sabrá llevar ese proceso a buen término, con el apoyo de la comunidad internacional, refiere el texto.
Sostiene que al tomar conocimiento de los incidentes posteriores a la divulgación de los resultados preliminares del primer turno de las elecciones, el gobierno brasileño manifiesta su expectativa de que el proceso electoral haitiano siga su curso con estricto apego a la ley.
Agrega que la legislación de ese país caribeño prevé soluciones institucionales para corregir eventuales fallas en el escrutinio, al tiempo que resalta la importancia de que los candidatos, dirigentes y partidos políticos mantengan la serenidad y ejerzan sus derechos por medios pacíficos.
Brasil reitera su apoyo a las actividades de la Misión de Observación Electoral Conjunta de la Organización de Estados Americanos y de la Comunidad del Caribe (OEA/Caricom) y exalta la relevancia de que sus recomendaciones sean tomadas en consideración por las autoridades y los partidos políticos de esa nación caribeña.
El gobierno brasileño apunta además la responsabilidad colectiva por parte de todos los actores políticos haitianos de velar por la estabilidad lograda en los últimos años con el apoyo de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
Desde su creación, la Minustah es comandada por Brasil.
lac/ale
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=245293&Itemid=1

No hay comentarios: