ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Manigat critica al Consejo Electoral

Propuesta. El cantante Michel Martelly, tercer más votado, llamó a repetir los comicios con los 18 candidatos originales y que el ganador sea el próximo presidente.EFE Washington
Los simpatizantes de uno de sus contrincantes en las elecciones presidenciales de Haití quemaron barricadas y cubrieron de escombros varios automóviles cuando los iniciales resultados lo colocaron en tercera posición.
El candidato que quedó segundo instó a sus seguidores a movilizarse y sus asesores le advirtieron que podría ser el inicio de una guerra.
Pero durante el caos desde el conteo preliminar de votos, Mirlande Manigat, una catedrática de derecho de 70 años y ex primera dama en primer lugar, se ha mantenido en calma y ha seguido enseñando en los claustros y en su oficina.
En una entrevista, la candidata responsabilizó el lunes de la discordia a una “crisis de confianza”, con los funcionarios electorales de Haití. La candidata también defendió su decisión de no participar en un recuento y dijo que estaba dispuesta a llegar a acuerdos para compartir el poder con otros partidos como una medida para emerger de la crisis.
René Preval
Entre tanto, el presidente de Haití, René Preval, pidió ayer a la Organización de Estados Americanos (OEA) enviar al país dos nuevas misiones técnicas para apoyar el proceso electoral local, seriamente cuestionado por los actores políticos, según fuentes oficiales.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Presidencia de Haití, se espera que las primeras dos misiones de la OEA lleguen hoy al país, donde permanecerán hasta el anuncio de los resultados finales de la primera ronda de las elecciones, celebradas el 28 de noviembre.
El pedido de Preval aumentaría a cuatro el número de comisiones de la OEA en Haití.
http://www.listindiario.com.do/las-mundiales/2010/12/14/170199/Manigat-critica-al-Consejo-Electoral

No hay comentarios: