ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de diciembre de 2010

Creará Caricom centros contra cólera en Haití

20 de diciembre de 2010, 13:02Georgetown, 20 dic (PL) La Comunidad del Caribe (Caricom) creará varios centros sanitarios en los poblados haitianos de Fonds Verrettes y Thomazeu para combatir el cólera en ese país, con dos mil 535 muertos y 114 mil 497 contagiados. Tres funcionarios del bloque regional contactarán en los próximos días con las autoridades de Puerto Príncipe y las organizaciones involucradas en la lucha contra la epidemia en ese territorio a fin de coordinar la apertura de las nuevas instalaciones.
Esas unidades de salud serán operadas por personal médico de Caricom, que además suministrará los insumos y equipamiento necesario para el tratamiento integral de los enfermos en las localidades seleccionadas.
Precisamente, Fonds Verrettes y Thomazeu son municipios del departamento Oeste, unos de los más golpeados por el mal junto a Norte y Artibonite.
En la última provincia estalló el brote a mediados de octubre y se halló se halló la bacteria causante de la afección intestinal, Vibrio Cholerae, en el río homónimo que la atraviesa.
La misión de Caricom reforzará el trabajo del Gobierno haitiano y países como Venezuela y Cuba, entre otros, por controlar la epidemia y reducir su tasa de mortalidad mediante acciones de saneamiento y campañas educativas.
El cólera invadió todos los departamentos haitianos y la vecina República Dominicana, ya con 59 casos confirmados pero sin fallecimientos.
La enfermedad reapareció en la nación francófona tras más de un siglo de extinguida y, según la Organización Mundial de la Salud, es muy probable que se propague y permanezca durante años.
lgo/ymr
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=248583&Itemid=1
Comentarios:
Porque es mas facil crear centros de tratamientos de colera que crear fuentes de abastecimientos en agua potable en Haiti?

No hay comentarios: