ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de diciembre de 2010

ONU investiga origen del cólera en Haití a petición del Gobierno

ONU investiga origen del cólera en Haití a petición del Gobierno
Ginebra, 10 dic (EFE).- Naciones Unidas recogerá información epidemiológica en Haití, a petición del Gobierno, para determinar el origen de la epidemia de cólera, informó hoy una portavoz del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).
La portavoz Marixie Mercado dijo hoy que hay ciertas cuestiones que todavía deben aclararse en relación al brote de cólera que está causando graves estragos entre la población haitiana, menos de un años después del terremoto que devastó la isla.
Un estudio encargado por el Gobierno francés, y cuyos resultados fueron publicados recientemente, apunta a que la enfermedad tuvo su origen en el pueblo de Mirebalais (centro), donde los soldados nepalíes de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) asentaron su campamento.
Los primeros casos de cólera se detectaron pocos días después de su llegada, lo que -según el estudio- prueba que fueron ellos los que llevaron la bacteria.
La investigación zanjará esta denuncia, aunque la portavoz del organismo en Ginebra, Corinne Momal-Vanian, aseguró hoy que no se han detectado síntomas de cólera en "ninguno de los miembros del cuerpo de paz de la ONU" en Haití.
Los últimos datos del organismo internacional dan cuenta de unos 93.000 casos confirmados de cólera y 2.122 muertes a causa de la epidemia, cuya tasa de mortalidad en hospitales es del 3,3 por ciento.
Según se desprende de otras crisis sanitarias, la tasa de mortalidad real suele ser mayor debido a que muchos enfermos no pueden llegar hasta los centros médicos.
Mercado confirmó que la situación es muy "tensa" en Haití y que para los enfermos "es extremadamente difícil llegar a los centros de salud debido a la inseguridad reinante". EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=619940