ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cruz Roja en Aragón recibe 65.000 euros del Gobierno de Aragón y la DPZ para combatir el cólera en Haití

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja Española en Aragón ha recibido una ayuda de 65.000 euros de las instituciones aragonesas (50.000 euros procedentes del Gobierno de Aragón y otros 15.000 de la Diputación Provincial de Zaragoza) para el desarrollo de su programa de atención a enfermos de cólera y prevención de la enfermedad en Haití.
Según ha informado Cruz Roja en un conmunicado, las actuaciones se desarrollarán concretamente en las zonas de Artibonite --origen del brote y zona de mayor prevalencia de la epidemia-- y Puerto Príncipe, donde se concentran los campos de desplazados tras el terremoto de enero de este año.
El proyecto, puesto en marcha el pasado mes de octubre en el momento en el que las autoridades sanitarias del país sudamericano dieron la voz de alerta sobre el avance de la enfermedad, tiene una duración estimada de tres meses e incluye, en la citada zona de Artibonite, el desarrollo de acciones de apoyo a dos centros de tratamiento de la enfermedad en Lestere y Dessalines, junto con la distribución de agua potable y la realización de trabajos de saneamiento, como desinfección, construcción de letrinas y gestión de residuos, así como labores de promoción de la higiene.
Junto a todo ello, en Puerto Príncipe, la organización humanitaria trabaja en estos momentos para hacer posible que 85.000 personas puedan contar con agua potable. Además, se están distribuyendo tabletas potabilizadoras de agua entre varias instituciones públicas, como centros educativos, centros de salud y otros centos comunitarios.
Se están llevando a cabo también trabajos de desinfección en los campos de refugiados, especialmente en zonas comunes como los puntos de distribución de agua, las letrinas e infraestructuras públicas en general.
Por otra parte, las labores de promoción de la higiene incluyen el reparto entre la población de jabón y sales de rehidratación oral, así como la puesta en marcha de campañas informativas sobre higiene, tanto en los campos de desplazados como en las zonas urbanas, y la detección temprana de la enfermedad y modo de actuar al respecto. Todas estas acciones, se llevan a cabo con la colaboración de Cruz Roja Haitiana.
Cruz Roja Española en Aragón ha agradecido tanto al Gobierno de Aragón como a la Diputación Provincial de Zaragoza su implicación en los proyectos de cooperación que la organización humanitaria realiza en el extranjero, así como "su rápida respuesta cuando se trata de combatir una situación de emergencia como la que sufre el país sudamericano".
Cruz Roja Española en Aragón ha afianzado asimismo su compromiso de seguir haciendo extensiva la solidaridad del pueblo aragonés en todas aquellas acciones humanitarias en las que pueda necesitarse su actuación.
http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20101213110856/-cruz-roja-en-aragn-recibe-65000-euros-del-gobierno-de-aragn-y-la-dpz-para-combatir-el-clera-en-hait