ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de diciembre de 2010

Haitianos exigen anular las elecciones presidenciales

Policías arrojan gases lacrimógenos para dispersar a inconformes

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ (06/DIC/2010).-
Cientos de haitianos salieron a manifestarse para exigir la anulación de las elecciones.
El país más pobre del Continente, que sufrió por un terremoto en enero pasado y que actualmente enfrenta una epidemia de cólera, está en vilo una semana después de haber realizado elecciones presidenciales y legislativas.
La comunidad internacional esperaba que tras la votación del pasado 28 de noviembre asumiera un Gobierno estable y legitimado, aunque ese objetivo parece amenazado tras problemas de sufragio el día de la elección, amplios alegatos de fraude y disturbios.
Ayer marcharon más de mil 500 manifestantes en Puerto Príncipe. La Policía lanzó gases lacrimógenos para dispersarlos cuando intentaban atravesar una barrera que bloqueaba el acceso al área frente al Palacio de Gobierno. Las autoridades no informaron sobre heridos.
La contienda presidencial, que contó con 18 candidatos, se prevé que vaya a una decisiva segunda vuelta, probablemente el 16 de enero.
http://www.informador.com.mx/internacional/2010/254434/6/haitianos-exigen-anular-las-elecciones-presidenciales.htm

No hay comentarios: