ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 3 de enero de 2011

Niños haitianos inician nueva vida en EEUU tras sobrevivir sismo

El programa estadounidense y otros similares de menor alcance de Francia, Canadá, Alemania y Holanda recibieron algunas críticas. La organización humanitaria suiza Servicio Social Internacional dijo en un informe que algunas evacuaciones se hicieron de forma apresurada y deberían haber sido demoradas hasta que los padres pudieran ir a Haití a buscar a los niños para llevarlos a su nuevo hogar. EL UNIVERSAL
domingo 2 de enero de 2011 10:10 AM
Penfield, EEUU.- Bajo un enorme árbol de Navidad, Sevil Fletcher, de tres años, reía a carcajadas mientras jugaba a luchar con su hermano y su hermana. El frío y las ráfagas de nieve afuera realzaban la calidez de la cómoda casa suburbana de los padres, Brian y Emily Fletcher, mientras contaban cómo Sevil llegó a ellos tras pasar sus primeros años en un orfanato haitiano.
La historia es notable, sobre todo porque es similar a la de cientos de niños haitianos que hoy inician sus vidas en el seno de hogares estadounidenses. Las familias estaban en medio del proceso de adopción cuando el terremoto devastador del 12 de enero sacudió a Haití y las inundó de pánico e incertidumbre, manifestó AP.
Cuando muchos temían que el sismo agregara demoras a casos a los que aún les faltaban uno o dos años de trámites, la tragedia trajo un resultado sorprendente para estas familias. El gobierno estadounidense tomó la medida inédita de permitir que los niños cuya adopción estaba en trámite viajaran de urgencia a Estados Unidos, aun cuando faltaban documentos y pudieran inmigrar por razones humanitarias.
Sevil y un grupo de huérfanos llegaron a Estados Unidos a los diez días del sismo. La iniciativa, que duró hasta abril, permitió a un total de 1.150 niños unirse a sus familias adoptivas.
El sistema no funcionó a la perfección: Algunos niños que viajaron no habían estado en proceso de adopción y unas pocas familias adoptivas abandonaron la idea ante la urgencia y dejaron a los niños en custodia del gobierno federal.
El programa estadounidense y otros similares de menor alcance de Francia, Canadá, Alemania y Holanda recibieron algunas críticas. La organización humanitaria suiza Servicio Social Internacional dijo en un informe que algunas evacuaciones se hicieron de forma apresurada y deberían haber sido demoradas hasta que los padres pudieran ir a Haití a buscar a los niños para llevarlos a su nuevo hogar.
Sin embargo, la operación fue un éxito en líneas generales y mostró un trabajo conjunto de múltiples agencias del gobierno estadounidense con las autoridades haitianas y las organizaciones de adopción. El resultado fue que un enorme número de niños salieron de una situación de riesgo y llegaron a hogares donde eran bienvenidos.
"Fue un hecho absolutamente sin precedentes y fue increíblemente rápido'', dijo Tom DeFilipo, del Consejo Conjunto de Servicios Internacionales para Niños, que nuclea a varias agencias de adopción. ``Sacar a los niños del peligro fue lo que lo motivó''.
http://www.eluniversal.com/2011/01/02/int_ava_ninos-haitianos-inic_02A4920257.shtml

No hay comentarios: