ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EEUU y OEA llaman a la "calma" tras conocerse resultados preliminares Haití(HAITÍ)

08-12-2010 / 6:20: h Washington, 7 dic (EFE).- EEUU y la OEA hicieron hoy un llamamiento a la "calma" a los haitianos tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones presidenciales, que han dejado fuera de la segunda vuelta al cantante Michel Martelly.
La embajadora estadounidense ante la OEA, Carmen Lomellin, afirmó que se han conocido informaciones de "protestas, incidentes y disputas, y se ha creado una situación difícil" en Haití.
"Junto con el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y nuestros socios internacionales estamos dispuestos a ocuparnos de verificar si ha habido o no irregularidades", dijo.
"Queremos estar siempre al lado de la democracia haitiana", aseguró la diplomática.
La candidata a la Presidencia de Haití Mirlande Manigat ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 28 de noviembre en el país con el 31,37% de los votos y competirá en segunda ronda con el oficialista Jude Celestin, que obtuvo el 22,48%.
El Consejo Electoral Provisional (CEP) dio hoy a conocer los resultados provisionales de las elecciones e indicó también que el cantante Michel Martelly quedó en tercer lugar con el 21,84 % de los sufragios.
Por su parte, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró "muy importante que mantengamos el apoyo a nuestra misión y la calma en este proceso".
La OEA junto con Caricom han enviado observadores a las elecciones en Haití y seguirán haciéndolo en la segunda vuelta.
"Ha habido rumores todo el día con respecto a lo que podía ocurrir en este conteo. No es el conteo definitivo, es preliminar.
Hay todo un proceso a través del cual se puede pedir un recuento", indicó.
"Hay un conjunto de recursos abiertos a los candidatos", recalcó, al tiempo que informó de que ha conversado ya con el jefe de la misión de observación electoral de la OEA-Caricom, Colin Granderson, quien le manifestó que se debe "mantener la calma y cumplir el estado de derecho". EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=617529

No hay comentarios: