ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 11 de diciembre de 2010

Haití: bajó en un tercio número de refugiados en campamentos (OIM)

10 de diciembre de 2010
El número de refugiados que viven en campamentos desde el sismo del 12 de enero que devastó una parte de Haití, bajó en un tercio en los últimos meses, anunció el viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
"Unas 500.000 personas desplazadas ya dejaron el país", explicó una portavoz de la OIM, Jemini Pandya, en declaraciones a la prensa.
De 1,5 millones en el verano, el número de desplazados bajó a un millón a fines de noviembre, agregó.
Explicó que la tendencia era mayor en las localidades suburbanas, como Leogane, Petite Goave, Gressier, Grand Goave o en Jacmel, donde la población de los campamentos se dividió en dos.
Muchos desplazados buscaron alternativas a las carpas en las que vivían hasta ahora, a causa de las recientes lluvias diluvianas que volvieron los refugios insoportables.
Los temores surgidos tras la reciente epidemia de cólera llevó a muchas personas fuera de los campamentos, según la OIM.
Unas 100.000 personas pudieron ser realojados en unos refugios más confortables, mientras otros regresaron en casas consideradas como reparables, agregó la organización en un comunicados.
"Vemos al fin una luz al final del túnel para la población afectada por el sismo", dijo el responsable de la misión de la OIM en Haití, Luca Dall'Oglio, citado en el comunicado.
El sismo de magnitud 7, que afectó el 12 de enero a Puerto Príncipe y su región, causó más de 250.000 muertos mientras que 1,9 millones de haitianos, o sea 15% de la población total del país, fueron desplazados.
http://noticias.terra.com.pe/internacional/haiti-bajo-en-un-tercio-numero-de-refugiados-en-campamentos-oim,d0e9f218571dc210VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

No hay comentarios: