ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 13 de diciembre de 2010

Haití: Embajadores piden crear comisión especial para el recuento de votos

12 de diciembre de 2010
Reducir Normal Aumentar Imprimir Embajadores acreditados en Haití solicitaron este domingo crear una comisión especial para verificar los resultados de la cuestionada elección presidencial realizada el 28 de noviembre pasado.
En un comunicado conjunto, los embajadores exhortaron a "emplear todos los medios legales para avanzar en un proceso electoral creíble que permita garantizar que los resultados finales reflejen la voluntad de los votantes haitianos".
Los embajadores de Estados Unidos, Francia, España, Brasil, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, suscribieron el comunicado en una muestra de unidad diplomáticas ante la profunda crisis que vive el país.
Los diplomáticos propusieron al Consejo Electoral Provisional la creación de una comisión especial para verificar el recuento de votos de la primera vuelta de los comicios presidenciales, efectuados el 28 de noviembre pasado.
El comunicado fue difundido un día antes de una reunión crucial para discutir la formación de una comisión especial de verificación por el Consejo Electoral Provisional, con el fin de ponerle fin a la disputa por los cuestionados resultados divulgados en la primera vuelta de los comicios.
Violentas protestas se registraron en todo el país la semana pasada luego de que el candidato apoyado por el presidente Rene Preval pasara a disputar la segunda vuelta, en comicios que la oposición calificó de fraudulentos, y dejara fuera a un popular candidato opositor por menos de 7.000 sufragios.
Los embajadores "invitan a todos los actores involucrados a tomar parte en el proceso de conformación de la comisión", precisó la nota diplomática.
La comunidad internacional "exhorta a todos los candidatos a actuar de acuerdo a sus responsabilidades y a pedir a sus seguidores que se abstengan de cualquier recurso a la violencia, cuya única víctima es el pueblo haitiano".
El ganador de la segunda vuelta, que se celebrará el mes próximo, enfrentará el enorme desafío de reconstruir una nación traumatizada por el potente sismo que la devastó en enero pasado, matando a 250.000 personas y dejando a 1,3 millones de habitantes sin hogar.
El país vive además una emergencia sanitaria debido a una epidemia de cólera que ya dejó más de 2.200 muertos.
http://news.google.com/news/section?pz=1&cf=all&ned=fr&hl=fr&csid=20619bc3a43a787a&ict=ln

No hay comentarios: