ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Leonel y Préval se reunirán la próxima semana

Tratarán acciones comunes contra el cólera Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
Los presidentes dominicano, Leonel Fernández, y de Haití, René Préval, encabezarán el martes próximo una reunión de la Comisión Mixta Bilateral que tiene por finalidad coordinar acciones a fin de prevenir y reducir el avance del cólera en ambos países.
Ayer Fernández recibió al primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, en el Palacio Nacional con el que conversó acerca del trabajo combinado de los ministerios de Salud de la República Dominicana y de Haití.
Estaba previsto que el presidente Préval participara del encuentro, pero a última hora no pudo venir y en cambio se reunieron con Fernández el primer ministro Bellerive, el embajador Fritz Sineas y el ministro de Salud, Alex Larsen.
Aclaración. El primer ministro de Haití aclaró que los muertos haitianos por cólera son unos 1,600 y 38,800 afectados.
Dijo que los medios de comunicación ofrecen cifras irreales porque muchos de los fallecidos son por causa de tifoidea y ameba.
Recordó que algunas de esas enfermedades son endémicas en Haití desde hace tiempo.
Manifestó que los casos de afectados por cólera están disminuyendo por las medidas de prevención y seguimiento.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/12/8/353193/Leonel-y-Preval-se-reuniran-la-proxima-semana

No hay comentarios: