ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 19 de diciembre de 2010

Más de 300 niños haitianos se reunirán con nuevas familias en Francia

La adopción de 318 niños y su salida del país caribeño recibió la aprobación de las autoridades haitianas. Las autoridades alquilaron dos aviones para que las familias francesas puedan recoger a los pequeños el martes 21 y el jueves 23 Más de 300 niños haitianos se preparaban para volar a París con sus nuevas familias adoptivas, justo a tiempo para las festividades navideñas, dijeron el sábado autoridades de Francia.

La adopción de los 318 niños y su salida del país caribeño recibió la aprobación de las autoridades haitianas, dijo la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michele Alliot-Marie.
Haití aún se recupera de un terremoto devastador en enero y ahora sufre una epidemia de cólera que dejó al menos 2.400 muertos.
Las autoridades alquilaron dos aviones para que las familias francesas puedan recoger a los pequeños. Los vuelos saldrán de París el martes y jueves, señaló Alliot-Marie en un comunicado.
La embajada francesa en Puerto Príncipe -con apoyo de las autoridades haitianas y la misión de Naciones Unidas- llevará a los niños a un encuentro para que conozcan a sus familias antes de que todos se dirijan al aeropuerto, indicó el comunicado.
Al llegar a Francia, las familias se reunirán con médicos y psicólogos, así como con funcionarios que las ayudarán con los trámites de adopción.
La adopción internacional es un asunto delicado en Haití. Varios incidentes ocurridos desde el terremoto, incluidos intentos de sacar a niños del país sin autorización, han causado preocupación a las autoridades haitianas.
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/172820/Mundo/M%C3%A1s-de-300-ni%C3%B1os-haitianos-se-reunir%C3%A1n-con-nuevas-familias-en-Francia

No hay comentarios: