ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de diciembre de 2010

OEA: Hay recursos para examinar validez de elecciones haitianas

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, indicó que es un conteo hecho hasta ahora es "provisorio. Hay todo un proceso a través del cual se puede reclamar el resultado, un conjunto de recursos abiertos", dijo Insulza al término
EL UNIVERSAL
miércoles 8 de diciembre de 2010 12:51 AM
Washington.- Hay toda una serie de recursos para examinar la validez de las elecciones haitianas y reclamar su resultado, declaró este martes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.
"Lo primero que quiero recalcar es que es un conteo provisorio. Hay todo un proceso a través del cual se puede reclamar el resultado, un conjunto de recursos abiertos", dijo Insulza al término de una sesión especial de la OEA sobre el diferendo Costa Rica-Nicaragua, informó AFP.
"Es importante mantener la calma y creo que ciertamente va a haber una discusión posterior", añadió.
"Creo que es muy importante que mantengamos apoyo a nuestra misión (electoral) durante este proceso", dijo Insulza ante embajadores de la OEA.
El oficialista Jude Celestin disputará la segunda vuelta de las presidenciales haitianas junto con la ex primera dama Mirlande Manigat, anunció el Consejo Electoral el martes, tras lo cual estallaron protestas en varias ciudades y se escucharon tiros en la capital.
Manigat, de 70 años, obtuvo 31% de los votos contra 22% del oficialista Celestin en los comicios del 28 de noviembre, dijo un funcionario electoral al anunciar los resultados preliminares del escrutinio.

http://www.eluniversal.com/2010/12/08/int_ava_oea:-hay-recursos-pa_08A4828411.shtml

No hay comentarios: