ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de diciembre de 2010

España asegura que mantendrá sus compromisos con la reconstrucción de Haití

20 de diciembre de 2010 • 11:10 Comentarios  La secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, destacó hoy el cumplimiento de los compromisos adquiridos por España con Haití y anunció que seguirá manteniéndolos durante el periodo de reconstrucción del maltrecho país caribeño.
"Tenemos que ser capaces de construir algo nuevo, para ello debe existir el compromiso de la comunidad internacional y necesitamos más de diez años para ver muchos de los proyectos de reconstrucción, que no sólo afectan a las infraestructuras, sino también al ámbito social y político del país", explicó Rodríguez.
En su comparecencia ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados (Cámara Baja), la secretaria de Estado señaló que "algunos países pueden no estar cumpliendo esos compromisos, pero la sociedad española, que vive un momento de graves dificultades, lo está haciendo".
Rodríguez destacó el papel que están desarrollando las ONG sobre el terreno y pidió a la sociedad española "que no caiga en el desaliento", porque "la ayuda humanitaria no es suficiente, pero sin ella Haití sería un infierno para las personas que allí viven".
Así, el 80 por ciento de las camas hospitalarias en ese país son gestionadas por Médicos Sin Fronteras y, de ellas, casi la mitad lo hace la rama española de esa ONG, a la que la Agencia Española de Cooperación (AECID) ha remitido gran parte del material sanitario destinado a hacer frente a la epidemia de cólera.
Sobre el reproche de las autoridades haitianas de que no se han cumplido los acuerdos de la conferencia de donantes celebrada en Nueva York el pasado marzo, la secretaria de Estado dijo "que ningún país desembolsa sin tener el control de la definición de los proyectos de reconstrucción", y defendió la importancia tener un Gobierno haitiano estable y sin "sombra de duda sobre su legalidad".
España -agregó Rodríguez- ha desembolsado los 61 millones de euros (80,5 millones de dólares) comprometidos para la emergencia tras el terremoto de Haití, en enero de 2010, y más de cien millones (132 millones de dólares) para la fase de reconstrucción (de los 346 millones de euros comprometidos para tres años).
http://noticias.terra.com.pe/internacional/espana-asegura-que-mantendra-sus-compromisos-con-la-reconstruccion-de-haiti,058d7cdd2840d210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

No hay comentarios: