ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de diciembre de 2010

Mejora estado de salud mujer embarazada llegó de Haití afectada de cólera

Una mujer embarazada que ingresó hace tres días a la República Dominicana en una situación muy delicada de salud debido al cólera, ya se encuentran en condiciones estables bajo tratamiento médico en el hospital Padre Fantino, de Monte Cristy. El Ministerio de Salud Pública informó que otras tres personas que fueron confirmadas con la enfermedad se encuentran en sus hogares en buen estado de salud, incluyendo otro haitiano residente en la comunidad Estancia del Yaque, provincia Santiago.
Respecto a la embaraza ingresada, el reporte dice que vino a territorio dominicano desde la población haitiana de Cabo Haitiano, en el Norte de Haití, con una salud muy deteriorada. Agrega, sin embargo, que gracias a una esmerada atención del personal sanitario en Monte Cristy, prácticamente se encuentra fuera de peligro.
Precisa que la joven tiene familiares residentes en el poblado El Ahogado, en la referida provincia del Noroeste de la República Dominicana y fronteriza con la República de Haití.
Sostiene que el caso del haitiano que vive en Estancia del Yaque, se encuentran bien, sin que su salud corra riesgo debido a la enfermedad que se encuentra bajo estricto control sanitario en el país, al punto que solamente el caso de Monte Cristy se encuentra bajo seguimiento médico de la totalidad de 50 personas afectadas desde el mes pasado.
Dice que otros dos casos se tratan de un niño de Santo Domingo Este y de hombre que vive en Mao, Valverde. Este último es un ´´buzo´´, denominación que se da a las personas que se dedican a la recogida de desperdicios en basureros.
Pide sumarse a jornada
Por otra parte. El ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, pidió a la población a respaldar masivamente movilización que se llevará a cabo el próximo martes en todo el país.
Consideró que todas las personas deben mantener la higiene y controles sanitarios, por lo que la educación permanente juega un papel para la concienciación social colectiva.
“La sociedad dominicana y la comunidad internacional pueden estar tranquilas y confiadas de que las autoridades dominicanas, estarán ofreciendo informaciones, oportunas de la situación de la enfermedad.
Manifestó que la logística continúa montada en todo el territorio nacional y reiteró el llamado a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/12/20/354884/Mejora-estado-de-salud-mujer-embarazada-llego-de-Haiti-afectada-de-colera

No hay comentarios: