ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 11 de diciembre de 2010

Pingüinos recogerá material escolar para un colegio de Haití azotado por el terremoto

11/12/2010 - 11:31
Pingüinos mira este año a Haití. Las estremecedoras noticias que llegan desde el país caribeño, azotado el pasado 12 de enero por un devastador terremoto, han conmovido los corazones de los motoristas, que este año dedican su campaña solidaria a la recogida de material escolar para equipar una escuela situada en la localidad de Fond Parisien (a unos 40 kilómetros de la capital) y a la que acuden 60 niños. La ONG Mensajeros de la Paz (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia) será la encargada de coordinar esta iniciativa, cuyos flecos cerró el jueves el Club Turismoto, organizador del encuentro que tendrá lugar del 6 al 9 de enero en Puente Duero y que este año celebra su trigésima edición. El objetivo es que todos los motoristas que acudan a la concentración -con toda probabilidad serán más de veinte mil- reserven un espacio en su equipaje para meter cuadernos, libros o lápices de colores que posteriormente viajarán a Haití.
Mensajeros de la Paz recuerda que es importante «que sea material nuevo y no usado. Hay que evitar también el material frágil o inflamable, como el cristal o los pegamentos líquidos». Además, explican que no hay que incluir alimentos, golosinas o libros en español, ni tampoco envolver los productos en cajas o con papel de regalo. Como propuestas, desde la ONG apuntan lápices de colores, bolígrafos, material para manualidades, cartulinas, gomas de borrar, sacapuntas, cello, reglas, cuadernos de escribir y colorear, papel en blanco, estuches y carteras, pegamento en barra, tijerines sin punta, pizarrines y tizas. De llegar aportaciones económicas, servirían para construir «una nueva planta, grande, para unos 160 niños en el barrio de Tabarré, a las afueras de Puerto Príncipe». Desde Mensajeros de la Paz -que llegó a Haití con un primer envío de ayuda humanitaria 48 horas después de la catástrofe- recuerdan que «un año después del seísmo, más de un millón de haitianos siguen viviendo en campamentos improvisados donde carecen de todos los servicios básicos. La reconstrucción apenas ha comenzado. Muchas escuelas siguen en ruinas y las que han reanudado sus clases no tienen nada». De ahí la necesidad de recoger material escolar con el que equipar estos centros.
El Club Turismoto está convencido del éxito de esta convocatoria, puesto que la experiencia dice que cuatro de cada diez motoristas que acuden a Pingüinos participan en sus iniciativas solidarias. Las operaciones kilo para los más desfavorecidos son el destino más habitual de las ayudas, pero también se atiende a campañas concretas como el envío de juguetes para Bosnia (fue la primera iniciativa, en Pingüinos 1996), alimentos para Zaire y Ruanda (1997), el Sahara (1998), medicinas para los damnificados por el huracán Mitch en Centroamérica (1999) o por los maremotos del sudeste asiático (2005). En 2007, por ejemplo, se enviaron seis toneladas de alimentos para los más necesitados de Centroamérica.

No hay comentarios: