ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 10 de diciembre de 2010

Protestas dejan un muerto y 10 heridos en Haití

Editor: Silvia
09:49:17 2010-12-10 / Xinhua
视频播放位置
下载安装Flash播放器
La oleada de protestas postelectorales en Haití dejó hoy una persona muerta y diez heridas de bala en el sur del país, informó Louis Jacques Remarais, integrante del cuerpo de urgencia del Hospital de la nación caribeña.
Según despachos procedentes de Puerto Príncipe, capital de Haití, una persona murió en Les Cayes, cuando un grupo de manifestantes que incendiaron la Oficina Departamental Electoral (BED, por sus siglas en francés) fueron repelidos por la policía.
El grupo enardecido reclamaba este miércoles de la victoria del candidato Michel Martelly, quien quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales de Haití del último 28 de noviembre.
Según versiones de medios haitianos, los soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití y los efectivos policiales repelieron a los manifestantes a tiros.
Los inconformes, que llevaban palos, machetes y armas de fuego, portaban fotos de Martelly, quien no irá a la segunda vuelta electoral, en la que competirán Mirlande Manigat, ganadora de la primera ronda, y el candidato oficialista, Jude Celestin.
Otros organismos incendiados fueron la Dirección General de Impuestos (DGI), la Oficina de Aduanas, la Oficina de la Fiscalía, la Oficina del Ministerio de Finanzas y la Oficina Estatal de Seguros de Vehículos. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-12/10/content_21515765.htm