Editor: Silvia
09:49:17 2010-12-10 / Xinhua
视频播放位置
下载安装Flash播放器
La oleada de protestas postelectorales en Haití dejó hoy una persona muerta y diez heridas de bala en el sur del país, informó Louis Jacques Remarais, integrante del cuerpo de urgencia del Hospital de la nación caribeña.
Según despachos procedentes de Puerto Príncipe, capital de Haití, una persona murió en Les Cayes, cuando un grupo de manifestantes que incendiaron la Oficina Departamental Electoral (BED, por sus siglas en francés) fueron repelidos por la policía.
El grupo enardecido reclamaba este miércoles de la victoria del candidato Michel Martelly, quien quedó en tercer lugar en las elecciones presidenciales de Haití del último 28 de noviembre.
Según versiones de medios haitianos, los soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití y los efectivos policiales repelieron a los manifestantes a tiros.
Los inconformes, que llevaban palos, machetes y armas de fuego, portaban fotos de Martelly, quien no irá a la segunda vuelta electoral, en la que competirán Mirlande Manigat, ganadora de la primera ronda, y el candidato oficialista, Jude Celestin.
Otros organismos incendiados fueron la Dirección General de Impuestos (DGI), la Oficina de Aduanas, la Oficina de la Fiscalía, la Oficina del Ministerio de Finanzas y la Oficina Estatal de Seguros de Vehículos. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-12/10/content_21515765.htm
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario