ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 6 de diciembre de 2010

Abren hoy mercados dominicanos en frontera con Haití

Santo Domingo, 6 dic (PL) Los mercados binacionales en la frontera dominicana con Haití abrirán hoy, con más vigilancia sanitaria y restricciones migratorias en unos puntos que en otros. El peligro de expansión del cólera está latente en Pedernales, donde las poblaciones de ambos lados se mantienen en contacto pese a la restricción migratoria, y sin las mismas condiciones sanitarias que en otros puntos.
En este mercado, situado cerca del río Pedernales, que divide al municipio del mismo nombre de Anse-a-Pitre en Haití, es visitado por unas dos mil 500 personas.
Según reportes de prensa, allí se vende ropa usada y alimentos crudos y cocinados prohibidos por las autoridades dominicanas.
En Dajabón se colocó colcha de espuma empapada en cloro en las entradas y salidas, lavabos con agua y jabón para los concurrentes, pero no en Pedernales.
Equipos médicos dominicanos, incluyendo epidemiólogos, mantienen una vigilancia permanente, levantan información sobre cantidad de comunidades, habitantes y llevan a cabo una campaña de orientación y prevención.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez informó el sábado que los casos de cólera detectados en República Dominicana aumentaron a 16, pero sin consecuencias fatales. En cuanto al cierre de los mercados en Bánica y Pedro Santana, de la provincia Elías Piña, fuentes locales aseguraron al diario Hoy que se debió al tráfico ilegal de haitianos.
mv/ef
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=244338&Itemid=1

No hay comentarios: