ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 21 de diciembre de 2010

Mercado municipal fuera de control en Pedernales

Haitianos y dominicanos orinan y defecan en cualquier lugar. Por Odalís Báez, Diario DigitalRD.Com
Pedernales. -El cierre temporal del mercado binacional en su quinta semana consecutiva que se establece lunes y viernes y que ha generado preocupación entre vendedores haitianos y dominicanos, que se han visto obligados invadir el mercado municipal con diversos productos agrícolas y mercancías
El cierre del mercado binacional que se cree es provisional, lleva su quinta semana, alegadamente porque la estructura física carece de baños y la higienes indispensables para ejercer la venta de productos alimenticios y otros, según la Dirección Provincial de Salud, DPS. que dirige el galeno Francisco Medrano González.
La falta de ejercicio del mercado binacional viene preocupando a productos de comunidades agrícolas de Pedernales y haitianos de comunidad que colindan con ambos lados, ante el temor de perder sus cosechas
Este lunes las quejas llovían entre vecinos del mercado municipal ante el temor de contraer el cólera, mientras por quinta semana consecutivas los vendedores haitianos y dominicanos han invadido los alrededores de la edificación con las ventas de diversos productos agrícolas y mercancías,
Los vendedores desafiando las necesidades familiares que los afecta, ante lo que parece ser un escape de la autoridades sanitarias y una falta de decisión del ayuntamiento municipal para reconstruir los baños y mejorar la calidad de higienes en esta ciudad fronteriza.
La calle peatonal y la Genaro Pérez Rocha, fueron este lunes y el pasado vienes totalmente ocupada por vendedores haitianas y dominicanos, que presumiblemente se trasladan de comunidades de la parte alta de este municipio fronterizo con productos cosechado en colindancia con Haití y que muchas personas dudan que estas cosechas sean de territorio dominicano solamente.
“Ahora estamos afrontando un gran peligro con el cólera, usted ve haitianos y hasta dominicanos que realizan sus necesidades fisiológicas detrás de la estructura del mercado municipal, otros realizan pipí arrinconados de las paredes de las viviendas que están alrededor, mientras ensucian y no podemos pintar con motivo de las navidades” expresó Máximo Féliz Valentín, quién vive en una esquina del mercado.
Sin embargo las autoridades del Ministerio de Salud, están a la espera de que el alcalde del ayuntamiento Municipal Luís Manuel Féliz Matos, proceda a reparar los baños del mercado Bilateral en la división con este lado y Haití, así como mantener la higienes, lo que ha paralizo el negocio que ya llevas cinco semanas cerrado.
DETRÁS DE LA ESTRUCTURA DEL MERCADO
Según expresaron vendedores fijos en el mercado municipal, personas inescrupulosas se están dando a la tares de defecar detrás del mercado, ante el riego de que algunas bacterias puedan afectar no solo a los mismos vendedores, también a los que compran en el negocio.
Según las quejas los que realizan sus necesidades fisiológicas lo hacen mayormente lunes y viernes cuando invaden el mercado con las ventas de productos agrícolas y otras mercancías, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que vigilen el entorno o abrir el mercado binacional para que estas cosas no sucedan.
Entienden que no vale la pena cerrar provisional el mercado binacional y permitir que el municipal que dirige el ayuntamiento sea utilizado para los mismos fines de negocios.
HELICOTERO SOBREVUELA MERCADO BINACIONAL
Un helicóptero de la MINUSTAH sobre voló este lunes el espacio fronterizo, se cree que visualizaban el cierre temporal del mercado binacional.
La nave que al parecer siempre sobre vuela el espacio aéreo en la guardarraya de la división con Haití y este lado, este lunes se introdujo al lado dominicano, en los alrededores del mercado municipal y el binacional y se dirigió al vecino país.
http://www.diariodigital.com.do/articulo,60099,html

No hay comentarios: