ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 18 de diciembre de 2010

Reclaman nacionalidad RD en JCE para 600 haitianos

Por Félix Rubio Sede de la JCE
SANTO DOMINGO.- Dos organizaciones haitianas reclamaron este viernes en la Junta Central Electoral las documentaciones de 600 descendientes de haitianos que alegan nacieron en República Dominicana.
El Movimiento de Mujeres haitianas (MUDH) y la Red de encuentro Dominico-Haitiana (REDHJV), acompañados de una comisión de los derechos humanos de República Dominicana denunciaron que a sus compatriotas les han sido negadas las documentaciones.
Manuel mercedes, del Comité Nacional de los Derechos Humanos, Sonia Pierre del MUDH y Joseph Cherubin de la REDHJV, expresaron su preocupación porque en el tribunal de comicios les niegan el derecho a ser dominicanos a esos cientos de haitianos.
Consideraron que desde el momento en que el Estado les emitió las actas de nacimiento son dominicanos, por lo que calificaron de ilegal la negación de los mismos.
Explicaron que en algunos casos les fueron emitidas cédulas de identidad y pasaporte.
Señalaron que ahora en la JCE le niegan las copias, duplicados y renovación de dichos documentos, los cuales son fundamentales para obtener la nacionalidad dominicana.
En una comunicación entregada al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, las organizaciones les plantearon que sus compatriotas se encuentren en limbo jurídico, lo que provocó que cientos de estudiantes no pudieran tomar las pruebas nacionales y otros quedarse fuera de las universidades.
http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/76180/2010-12-17.html

No hay comentarios: