ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Son ya 70 los enfermos de cólera en la República Dominicana

Por Agencia EFE Santo Domingo, 21 dic (EFE).- El número de afectados de cólera en la República Dominicana subió hoy a 70, después de que las autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaran ocho nuevos casos, aunque ninguno de ellos de gravedad.
Cuatro de los últimos casos se registraron en Santo Domingo, dos en Bánica, localidad cercana a la frontera con Haití, uno en Nagua (noreste) y otro en Jimaní (suroeste).
Del total de afectados, sólo tres están hospitalizados mientras que el resto está estable y realiza sus actividades de manera normal, según las autoridades de Salud.
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien encabezó hoy la segunda jornada nacional de educación y prevención del brote en el país, dijo en un comunicado que aunque las autoridades tienen "absoluto" control del cólera, es necesario continuar fortaleciendo la vigilancia para evitar su avance.
La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad haitiana de Mirebalais (centro).
Un estudio médico francés asegura que se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la semana pasada que próximamente nombrará un grupo de expertos científicos para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití, donde 2.591 personas han fallecido ya a causa de esa enfermedad.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gia9EsORXY-zKFa6Tt7W9zixZ6HA?docId=1430175