ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 17 de diciembre de 2010

Arrestan a estadounidense por secuestro de bebé en Haití

EL UNIVERSAL jueves 16 de diciembre de 2010 09:12 PM
Puerto Príncipe.- Un estadounidense que vendió su empresa de construcción y viajó a Haití para ayudar a las víctimas del terremoto de enero estaba detenido el jueves mientras las autoridades investigaban acusaciones de que secuestró a un bebé de 15 meses.
De acuerdo con información de la agencia AP, el estadounidense, Paul Waggoner, y los miembros del grupo que fundó, Cuerpo de Auxilio en Manejo de Materiales, aseguran que las acusaciones son falsas. El niño presuntamente secuestrado, dicen, murió en un hospital en febrero por problemas gastrointestinales y fiebre.
Sin embargo, Frantz Philistin, padre del bebé, asegura que éste sigue vivo.
Durante una audiencia el miércoles, el abogado del estadounidense mostró un certificado de defunción que dice que el niño murió hace meses, pero el padre negó que el documento fuera auténtico.
El juez decidió iniciar una investigación de tres meses. La ley haitiana permite que los acusados permanezcan detenidos durante estas pesquisas, aunque no se hayan presentado cargos en su contra.
Waggoner, cuyo grupo brinda insumos médicos y servicios de transporte a las misiones humanitarias, sería transferido a la cárcel nacional, conocida por su superpoblación, donde podría pasar varios meses.
"No te dicen nada. Simplemente te dejan en la oscuridad", dijo el estadounidense el miércoles, mientras lo trasladaban de regreso a su lugar de detención.
El caso podría tener un alcance más amplio para los grupos humanitarios extranjeros que trabajan en el país caribeño, ya que podría ahuyentar a los voluntarios que brindan algunos de los pocos servicios básicos que reciben los haitianos tras el devastador sismo del 12 de enero.
Las dos partes están de acuerdo en que el 23 de febrero Philistin llevó a su hijo Keevins en grave estado al Hospital de la Comunidad Haitiana en Petionville, una institución privada, donde Waggoner trabajaba en forma voluntaria.
Esa noche, mientras los médicos atendían al bebé, una réplica fuerte del sismo sacudió la zona y muchos de los empleados huyeron.
Según los voluntarios amigos de Waggoner, el personal le informó a Philistin que su hijo murió, pero no se llevó el cadáver porque no podía pagar el funeral. Tras dos días, el cuerpo fue cremado. Cuando el padre regresó y no lo halló, se enfureció.
Philistin asegura que Waggoner le dijo que se había llevado al niño, lo que el estadounidense niega.
http://opinion.eluniversal.com/2010/12/16/int_ava_arrestan-a-estadouni_16A4865411.shtml

No hay comentarios: