ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 16 de diciembre de 2010

Unicef reclama voluntad política a favor de Haití

Naciones Unidas, 16 dic (PL) La actual situación en Haití exige una permanente voluntad política y un constante compromiso internacional, afirmó hoy el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake. El funcionario subrayó el sufrimiento que atraviesan los niños haitianos y sus familias a causa de la actual epidemia de cólera, las consecuencias del terremoto de enero pasado y las recientes lluvias.
Como siempre, los niños son los más impactados en crisis como la del cólera y del seísmo y tenemos la responsabilidad de garantizar que esos infantes y sus familias estén protegidos, tanto de la emergencia como de las tensiones políticas, indicó Lake.
En declaraciones realizadas en Haití y difundidas en la sede de la ONU en Nueva York, el titular de Unicef advirtió además sobre el gran riesgo psíquico que el presente ambiente de incertidumbre e inseguridad representa para la infancia.
Apuntó que esa situación también frena los esfuerzos de asistencia humanitaria de los organismos y agencias de la ONU, como la Unicef.
Los datos brindados la víspera por las autoridades haitianas elevaron a dos mil 405 la cantidad de fallecidos a causa del cólera y a casi 110 mil el número de contagiados.
Hace 11 meses Haití fue devastado por un terremoto de siete grados de intensidad en la escala de Richter que dejó casi 300 mil fallecidos, un millón 300 mil personas sin vivienda y más de 766 mil desplazadas.
El país también vive en tensión a raíz de numerosas denuncias de fraude lanzadas tras las elecciones presidenciales y legislativas del pasado 28 de noviembre.
Los resultados oficiales otorgaron el triunfo a Mirlande Manigat, de Reunión de Demócratas Progresistas Nacionalistas con el 31 por ciento de los votos, seguida de Jude Celestin, del gubernamental Partido Unidad (22,40) y Michel Martelly, del Partido Respeto, (21,84).
lac/vc
Modificado el ( jueves, 16 de diciembre de 2010 )
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=247602&Itemid=1

No hay comentarios: