ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cuatro casos más de cólera; una mujer embarazada

Reiteran llamado movilización en prevención para el martes Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)
Cuatro casos más de cólera reportó ayer el Ministerio de Salud Pública con los cuales suman 50 las personas infectadas en el país hasta el momento. Las nuevas víctimas son dos haitianos y dos dominicanos.
La mujer haitiana afectada llegó hace tres días desde Cabo Haitiano, al norte de Haití, en estado de salud muy delicado.
La paciente, que se encuentra embarazada, fue ingresada en el hospital Padre Fantino de la provincia Montecristi y, según Salud Pública, sus condiciones son estables. La señora tiene familiares en una comunidad de Montecristi llamada “El Ahogao”.
El otro haitiano reportado con cólera reside en la comunidad Estancia del Yaque, ubicada en la provincia Santiago. Recibe tratamiento ambulatorio.
La tercera persona reportada es un niño residente en Santo Domingo Este, mientras la cuarta es un señor de la provincia Valverde que se gana la vida recogiendo objetos de los vertederos para revenderlos (buzo).
Ambos pacientes están fuera de peligro y reciben tratamiento en sus casas, de acuerdo al ministerio.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, reiteró el llamado a la población a que apoye la movilización de prevención del cólera que se iniciará el próximo martes en todo territorio nacional, a los fines de que las personas tomen mayores precauciones en las navidades cuando se incrementa los movimientos de un lugar a otro y la ingesta de alimentos.
Rojas dijo que esperan visitar un millón de hogares no sólo para prevenir el cólera, sino para preservar la salud en sentido general.
Zoom
Investigan muerte
Con relación al haitiano que murió en el sector Los Mina en Santo Domingo Este, luego de padecer de vómitos y diarreas, Rojas Gómez dijo que la necropsia determinará si se trató de cólera, por lo que hay que esperar los resultados. La muerte de esta persona provocó pánico en los vecinos.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/12/19/354752/Cuatro-casos-mas-de-colera-una-mujer-embarazada

No hay comentarios: