ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Exportará Haití productos a Caricom con régimen preferencial

08 de diciembre de 2010, 00:04
Georgetown, 8 dic (PL) A partir del próximo 1 de enero Haití exportará productos a países de la Comunidad del Caribe (Caricom) bajo un régimen de preferencias no recíprocas, por un período de tres años.
La decisión fue acordada en el reciente XXXI Encuentro del Consejo Ministerial para el Comercio y el Desarrollo Económico, realizado en esta capital.
Bajo el convenio, Haití podrá vender 42 productos dentro del Plan de Mercado Único de Caricom sin estar forzado a abrir sus propios mercados para establecer competencia.
Cuadros de pintores, dibujos, utensilios de cocina, muebles de madera, artículos artesanales y alimentos como mantequilla de maní y harina de maíz forman parte de la lista.
Según un comunicado del secretariado de Caricom, próximamente se realizarán nuevas consultas para incluir otros artículos bajo el régimen preferencial de comercio.
Desde el pasado mes de mayo, el gobierno de Haití solicitó concesiones especiales para un total de 62 productos, teniendo en cuenta las pérdidas experimentadas por el terremoto que azotó esa nación en enero pasado.
Dada la crítica situación que vive la población de ese empobrecido país, donde una epidemia de cólera ha causado más de dos mil 120 muertes, el Consejo Caribeño estudiará requerimientos técnicos para evaluar la participación haitiana en el Mercado Único y Economía Caribeña.
La Comunidad mantiene un mecanismo de colaboración activo con el gobierno de Puerto Príncipe en sectores económicos y políticos.
Recientemente una comisión de Caricom participó como observadora en las elecciones presidenciales y legislativas haitianas, cuyos resultados aún se desconocen.
mv/sc
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=245040&Itemid=1

No hay comentarios: