ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 18 de diciembre de 2010

EX Senador haitiano objeta recuento votos en Haití

El senador haitiano por el Departamento Noreste (Juana Méndez), Rudolph Henry Boulos, expresó su desacuerdo con el propuesto recuento de votos en Haití, por considerar que el fraude fue tan grande que esa iniciativa no resolverá la crisis. Boulos, del Partido Alternativo, afirmó que los métodos de fraude que se usaron fue el dislocamiento de votantes, la alteración de actas mediante la modalidad del “palito” o agregar números, así como el llenado de actas antes de abrir las urnas en los colegios electorales a favor de los candidatos oficialistas.
Dijo no estar de acuerdo con la posición del ex presidente de Estados Unidos y enviado de las Naciones Unidas para Haití, Bill Clinton, quien dijo ayer estar satisfecho con la decisión de recontar los votos.
Boulos afirmó que miles de haitianos no pudieron votar porque las actas que llevaron a los colegios electorales estaban alteradas.
Agregó que el día de las elecciones se usaron turbas armadas para intimidar a la gente en los centros de votación.
El legislador haitiano propuso la integración de un nuevo Consejo Electoral que organice la culminación del proceso electoral.
Consideró que ese nuevo organismo debe estar integrado por personalidades haitianas de reputación reconocida, así como por integrantes de los organismos internacionales de observación electoral.
Boulos enfatizó en que de la elección de un Gobierno cuya legitimidad sea incuestionable dependerá el futuro inmediato del pueblo haitiano.
http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/12/17/354532/Senador-haitiano-objeta-recuento-votos-en-Haiti