ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 19 de diciembre de 2010

Aumenta a 2.535 la cifra de muertos por cólera en Haití

Puerto Príncipe / EFE El total de muertos por la epidemia de cólera en Haití aumentó a 2.535, informó ayer el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), que cifró en 114.497 el número de afectados por el brote.
De acuerdo con un boletín de dicha cartera, fechado el 14 de diciembre, 58.190 personas han sido hospitalizadas a acusa de la mortal enfermedad, de las cuales 56.463 se recuperaron y recibieron el alta médica.
El cólera, que afecta el país caribeño desde mediados de octubre, se ha extendido por los diez departamentos del empobrecido Haití.
De acuerdo con los datos suministrados por el MSPP, en Artibonite, en el noroeste del país, han muerto 807 personas, lo que le convierte en el departamento más afectado en el país por el cólera, que estaba erradicada en Haití hasta su reaparición a mediados de octubre.
Cincuenta casos confirmados de cólera en República Dominicana
Santo Domingo / EFE
Las autoridades sanitarias de la República Dominicana confirmaron ayer cuatro nuevos casos de cólera en el país, lo que eleva a 50 el total de afectados por la enfermedad, que ha matado a más de 2.500 personas en el vecino Haití.
Los nuevos casos son una haitiana embarazada que llegó hace tres días a la provincia de Montecristi (noroeste) en una situación muy delicada de salud, pero que ya está fuera de peligro, y un compatriota suyo residente en Estancia del Yaque, en Santiago (norte), según un comunicado del Ministerio de Salud local.
Los otros dos afectados son un niño y un adulto dominicanos, residentes en Santo Domingo Este y el municipio de Mao (noroeste), respectivamente, quienes también están en buen estado de salud.
La cartera de Salud aseguró que el cólera “se encuentra bajo estricto control sanitario” en el país, donde el martes se lanzará la segunda jornada nacional de educación y prevención del brote en barrios, sectores y provincias del territorio dominicano.
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/90629

No hay comentarios: