ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 27 de diciembre de 2010

Concluyen curso para técnicos haitianos

27 de Diciembre del 2010, 1:07 PM


Concluyen curso para técnicos haitianos



Parte de los participantes en el curso (Fuente externa)



(Fuente externa)





SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El I Curso Internacional en Sistemas de Producción Agrícola en Zonas de Montaña para Técnicos Agrícolas y Forestales de Haití, que tenía como fin formar 45 técnicos del vecino país en sistemas de producción agrícola de montaña concluyó.
El curso de formación forma parte del Proyecto de Cooperación Triangular entre los Gobiernos de Japón, República Dominicana y Haití, el cual persigue también tenía con objetivo que los formados puedan transmitir los conocimientos recibidos a agricultores.
La Visión del proyecto es que los técnicos del sector agroforestal de Haití, explica la nota enviada por la JICA, sean entrenados en formas adecuadas de producción de cultivos en terrenos montañosos y mejorar los ingresos de los productores.
En el curso los participantes recibieron entrenamiento sobre Técnica de manejo de suelos en zonas de montaña; Técnica de manejo de agua en zonas de montaña; Técnica de cultivo, particularmente en control de enfermedades y pestes, y en proceso (preparación) post cosecha; y Técnica de extensión.
7dias.com.do
http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=89829

No hay comentarios: