ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 18 de diciembre de 2010

Muestran solidaridad con Haití en cita mundial juvenil

Pretoria, 18 dic (PL) La solidaridad con el pueblo haitiano ocupó hoy un emotivo espacio en el 17 Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Suráfrica hasta el venidero 21 de diciembre. El encuentro acoge en el Centro de Eventos de Tshwane, de esta capital, a unos 15 mil delegados de más de 140 países y su lema es Por un mundo de paz, solidaridad y transformaciones sociales, derrotemos al imperialismo.
Participantes en esta cita universal siguieron con atención las palabras del cubano Luis Morlote, quien abundó sobre la ayuda de su país a la empobrecida nación, afectada por un terremoto el pasado 12 de enero y víctima ahora del cólera.
El presidente de la Asociación Hermanos Saíz de la mayor de las Antillas, que agrupa a jóvenes artistas, aludió a las más recientes reflexiones de Fidel Castro, en las cuales el líder de la Revolución critica los intentos por desconocer la labor de los médicos cubanos en Haití.
Morlote expuso a los presentes en el salón de la Feria de la Amistad la labor de la Brigada Martha Machado que llevó durante 50 días el arte a los haitianos tras el devastador sismo.
Entrevistado por Prensa Latina, el artista plástico Sandor Martínez destacó que con esa experiencia creció muchísimo como ser humano y nunca olvidará los momentos vividos.
Comentó que el trabajo con niños en Haití fue muy grato y funcionó perfectamente gracias a las experiencias acumuladas en Cuba tras el paso de tres huracanes en 2008 que motivó el nacimiento de la Martha Machado para llevar alegría a los damnificados.
En el acto de solidaridad, también se escuchó la música del grupo de música afrocubana Obiní Batá, que puso a bailar hasta los menos entendidos en esos ritmos.
Dedicamos esta presentación a Haití, al cual estamos unidos por fuertes lazos culturales, y sentimos el dolor de ese país como nuestro, expresó la directora de la agrupación, Eva Despaigne.
Amplió a Prensa Latina que estar en Suráfrica representa una verdadera oportunidad para acercarse a las raíces de la música que sus ciudadanos hacen a diario y llevan en las venas.
vc/dsa

No hay comentarios: