ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 3 de diciembre de 2010

Estados Unidos espera generar 40.000 nuevos empleos en Haití

Por Agencia EFE – hace 9 horas Miami (EE.UU.), 3 dic (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos espera generar 40.000 nuevos empleos en Haití en los próximos años en el proceso de ayuda a la reconstrucción del país, tras el devastador terremoto del pasado mes de enero.
Después de haber enviado una ayuda de cerca de 1.500 millones de dólares, los esfuerzos de Estados Unidos están centrados en la reconstrucción y en crear empleos estables, señaló hoy en Miami Thomas Adams, de la Oficina de Coordinación de Estados Unidos para Haití.
Once meses después del terremoto en el que murieron más de 200.000 haitianos siguen en marcha los proyectos de asistencia y reconstrucción del país, en donde un reciente brote de cólera ha causado la muerte de cerca de 2.000 personas.
"La creación de empleos es fundamental y EE.UU. se enfoca en cuatro áreas de trabajo: el suministro de comida, asistencia médica especializada para prevenir epidemias, incremento de la seguridad y la reactivación de la economía", dijo hoy Adams durante la última jornada de la XXXIV Conferencia Caribe-Centroamérica.
Adams destacó que todavía el 80 por ciento de los haitianos viven en condiciones de absoluta pobreza y que sólo un 40 por ciento tiene algún plan de salud básico.
"A lo anterior debemos agregar que la población infantil es la más vulnerable y más del 50 por ciento de los menores no pueden ir a las escuelas, situación que se ha agudizado después del terremoto", agregó Adams.
Como consecuencia del terremoto, Haití perdió más de 50 hospitales y centros de salud lo que ha hecho más difícil combatir epidemias como el cólera.
Por su parte, Robert Jones, Consejero de la embajada de Estados Unidos para Asuntos Comerciales en la región del Caribe, mostró su satisfacción con los trabajos de reconstrucción efectuados este año en Haití.
"Hasta ahora hemos gastado un poco más de 1.500 millones de dólares en la recuperación de Haití. Pero no sólo ha sido nuestro trabajo. Ha sido el de muchos países de todo el mundo", dijo.
El consejero aseguró que lo más importante para el futuro de Haití es crear las condiciones y políticas necesarias para reconstruir la infraestructura y generar un clima propicio para que la empresa privada de otros países invierta allí.
"También queremos ayudar en la consolidación de las instituciones, la democracia, el sistema jurídico y fomentar las microempresas", señaló.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jtvJeFMYgwebtKZcbdRB5QupErmg?docId=1419529

No hay comentarios: