ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de abril de 2010

RESOLUCIÓN: Asamblea UE-ACP aprueba suprimir deuda de Haití y acelerar su reconstrucción

EFE - 4/1/2010 Adeje (España).- La XIX Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE (países de África, Caribe y Pacífico y de la Unión Europea, UE) aprobó hoy una resolución en favor de suprimir la deuda de Haití y la acelerar la reconstrucción del país caribeño.
Los diputados de la UE y la ACP adoptaron la resolución en la última sesión de la Asamblea, que se ha celebrado en la localidad española de Adeje (Tenerife, Islas Canarias) desde el pasado lunes.
El texto propone la eliminación de la deuda externa de Haití, estimada en 1.000 millones de dólares, así como la inversión en edificios resistentes a los terremotos.
La resolución subraya, asimismo, la necesidad de una "reforestación masiva" en el país, asolado por el sismo del pasado 12 de enero, que causó 222.500 muertos y 1,5 millones de damnificados, según datos oficiales.
La Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE reúne dos veces al año a 78 eurodiputados y 78 parlamentarios de países de África, Caribe y Pacífico (ACP).
La XX sesión de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE tendrá lugar en Kinshasa (República Democrática del Congo) del 2 al 5 de diciembre de 2010, una vez concluida la cumbre entre África y Europa en Trípoli (Libia).
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=136995

No hay comentarios: