ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 10 de marzo de 2010

No debemos olvidar Haití

SANTIAGO FERRáNDIZ SANTIVERI (Médico experto en Emergencias Médicas) - Barcelona - 10/03/2010

En estos momentos lo que más necesitan en Haití es cobijo para albergar cientos de miles de personas que sobreviven en tenderetes de plástico. Una tienda de campaña es un lujo, según he podido comprobar en una estancia de colaboración profesional con la OPS/OMS. La temporada de lluvias ya ha empezado y estas personas quedarán a la intemperie, que para algunos equivaldrá a la muerte.

Cualquier estructura que resguarde (especialmente carpas, lonas impermeables y tiendas de campaña, por su facilidad de transporte), es mejor que un inestable plástico.

También hay que pensar en estructuras más estables para un futuro próximo -casetas de obras, de vigilancia, contenedores-. En estos tiempos puede haber material utilizado en construcciones que esté inactivo o excedente.

Cualquier persona o entidad, pública o privada, que pueda facilitar este tipo de material, salvará muchas vidas. Quizás este llamamiento sea ingenuo e inútil, pero después de ver aquella realidad y aparte de las gestiones personales, no puedo dejar de hacerlo.