ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 9 de marzo de 2010

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=190243

 7:32 PM -
PUERTO PRINCIPE, Haití  – Misiones técnicas de Haití y República Dominicana, junto a una representación del Banco Mundial, se reunieron este martes en esta ciudad para avanzar en los preparativos de una conferencia internacional de países donantes que se reunirá en Santo Domingo a mediados de este mes para discutir la reconstrucción del devastado país. En la reunión, celebrada en el hotel Caribe, aún en proceso de reconstrucción por los daños que sufrió en sus estructuras a causa del terremoto del pasado 12 de enero, se discutieron los temas fundamentales a ser incluidos en tres documentos bases que el gobierno haitiano presentara a la comunidad internacional en el encuentro fijado para el 16 y 17 de este mes. La misión dominicana, que viajó en helicóptero a la capital haitiana estuvo encabezada por Rosajilda Vélez, Directora de la Unidad de Desarrollo Social y Económico del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo e integrada por Inocencio García, Director de Cooperación Bilateral, Ramón Pérez Minaya y Ramón Flores, expertos al servicio de esa  dependencia.
Viajaron junto a Michelle Keane, responsable para el Caribe del Banco Mundial y quien trabaja directamente en la coordinación, junto al gobierno dominicano, de la conferencia de los países donantes que está siendo organizada para celebrarse en Santo Domingo.
El equipo dominicano y la representante del Banco Mundial se reunieron con técnicos del Ministerio de Planificación de Haití. La conferencia de alto nivel de países donantes tiene el propósito de examinar tres documentos bases que serán presentados por el gobierno haitiano en los que se hace una evaluación preliminar de los daños y de la ayuda que requiere el vecino Estado para emprender su reconstrucción en el corto y mediano plazo.
Se discutirá también un Plan de Acción para la Refundación de Haití, meta que implica una tarea de mayor envergadura y que abarca los temas de infraestructura, educación, salud, medio ambiente y fortalecimiento institucional.
La conferencia de países donantes de Santo Domingo será una especie de anticipo a la cumbre mundial que se efectuará en Nueva York el 31 de marzo bajo los auspicios de Naciones Unidas y en la que la comunidad  internacional anunciará la ayuda económica que está dispuesta a comprometer para la tarea de reconstrucción de Haiti.
El terremoto del pasado 12 de enero causó al menos 300 mil muertos y dejó en la calle a más de un millón de personas, de acuerdo a cifras preliminares proporcionadas por las autoridades haitianas.

No hay comentarios: