ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de octubre de 2009

Bisonó pide elaborar reglamento migratorio

Advierte no es suficiente con el jus solis y jus sanguini

Escrito por: TANIA HIDALGO (t.hidalgo@hoy.com.do)

El legislador y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor –Ito- Bisonó, manifestó que los dominicanos estarán condenados a cargar con la problemática haitiana hasta que las autoridades no definan una política migratoria del país.

Bisonó sostuvo que a pesar de que la Asamblea Nacional aprobó una fórmula mixta del jus solis con el jus sanguini para definir la nacionalidad, esto no es  suficiente para contrarrestar la migración ilegal y normar la estadía de cualquier extranjero en territorio dominicano.

"No importa lo que diga la Constitución ni lo que digan las leyes, sino se implementa una política migratoria ni se hace respetar la Ley de Migración", enfatizó.

Dijo que hace cinco años  se ordenó a Interior y Policía confeccionar un reglamento y aun no se ha elaborado, "entonces todo ese esfuerzo no sirve de nada".

Ito Bisonó indicó que además de elaborar el reglamento y hacer respetar la Ley de Migración, el Gobierno debe reforzar la frontera dominico-haitiana como una forma de tener un mayor control del territorio dominicano y resguardar el interés de los dominicanos.

Expresó que la migración es parte esencial de los problemas del país.

http://www.hoy.com.do/el-pais/2009/10/1/295879/Bisono-pide-elaborar-reglamento-migratorio



Vous voulez savoir ce que vous pouvez faire avec le nouveau Windows Live ? Lancez-vous !

No hay comentarios: