ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 2 de octubre de 2009

El FAES pone en marcha el proyecto de reconstrucción de las escuelas

El Fondo de Asistencia Económico y Social (FAES) lanzó ayer el Programa de apoyo a la Reconstrucción de las Infraestructuras Educativas (PARE). Este programa financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) permitirá la reconstrucción de una cincuentena de escuelas públicas destruidas o dañadas  después del paso de los huracanes de septiembre de 2008.

El director del FAES, Harry Adam, explica que los proyectos de reconstrucción que se realizarán en 8 departamentos geográficos se financian hasta un máximo de 20.5 millones de dólares por el BID. Precisa que los cargos electos locales y los grupos de la sociedad civil contribuirán a la identificación de los centros escolares que requerirán una intervención urgente. El Programa se extenderá sobre un período de 28 meses. 

Por su parte, Sophie Makonnen, especialista del BID, mantiene que este programa permitirá a decenas de millares de niños, de tener acceso a la instrucción en excelentes condiciones de aprendizaje.

Además de la mejora del acceso a la educación para los dos primeros ciclos del fundamental, el director del FAES indica que el programa de apoyo a la reconstrucción de las infraestructuras educativas permitirá también a las personas víctimas de inundaciones encontrar refugios provisionales en caso de catástrofes naturales.

LLM

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15871

 

 



Souhaitez vous  « être au bureau sans y être » ? Oui je le veux !

No hay comentarios: