ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 18 de junio de 2007

Iglesia Católica aboga por disminución de violencia intrafamiliar y desarme de la población


La Iglesia Católica abogó este domingo por que el país en forma conjunta enfrente los principales problemas que afectan a la población en la actualidad, señalando la violencia intrafamiliar, el analfabetismo y la pobreza. Durante una eucaristía en la Catedral Primada de América "por la paz y el desarme",el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, pidió al Estado a dejar de favorecerse con los permisos que se otorgan para las armas de fuego, calificando la acción como algo inmoral, ya que según él, ninguna persona debe recaudar fondos a través de algo que esencialmente ha sido hecho para matar.
Rosario consideró que las armas, además de ser un signo de odio, rencor y rechazo de los demás, son impedimento para lograr la paz.
El sacerdote católico cuestionó que para los legisladores el tema del desarme constituye un tabú. "De eso no se habla ni se quiere hablar, tal vez porque nuestros legisladores son los primeros que andan armados, y algunos, en forma escandalosa".
En tanto que el humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico, favoreció también el desarme de la población, sin embargo afirmó que el proceso depende de un grupo de autoridades policiales, civiles y militares, que a través de la frontera o los aeropuertos negocian la entrada de armas al país, de la misma forma que lo hacen los que patrocinan viajes ilegales y tráfico de drogas.
"Por eso es tan difícil desterrar estas cosas porque está muy presente lo mercurial", señaló.
La Fundación de Profesionales de la República Dominicana (Fundapro) entregó además un reconocimiento a López Rodríguez, por sus valiosos aportes a los profesionales dominicanos.
Al recibir el galardón, López Rodríguez pidió por el completo desarrollo de todos los dominicanos, ya que es necesario que se les pueda ofrecer la oportunidad de vivir en un país mejor, lo que requiere de un esfuerzo común de la población en general.
Autor: ANGELA ROSSO
http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=60823

No hay comentarios: