ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 2 de diciembre de 2010

Alerta Fidel Castro sobre riesgos para AL por cólera en Haití

Alerta Fidel Castro sobre riesgos para AL por cólera en Haití El ex presidente cubano Fidel Castro alertó que la epidemia de cólera en Haití puede convertirse en una amenaza para América Latina y el Caribe y llamó a la comunidad internacional a colaborar para combatirla.
Si no se logra controlar y derrotar la epidemia, "esta podría convertirse en endémica y dar lugar a un desastre sanitario en Haití y a una amenaza permanente para el Caribe, así como para la América Latina", apuntó Castro en sus "reflexiones" difundidas hoy en la prensa nacional.
El líder de la Revolución cubana se refirió a los llamados de líderes políticos haitianos para que la población saliera a las calles a protestar por desacuerdos con los resultados de las elecciones efectuadas el domingo último, pero que luego comprendieron que no era correcto.
También destacó la labor de la brigada médica cubana que llega hasta comunidades intrincadas del territorio haitiano, y auguró que "con los métodos de trabajo que se están aplicando y el refuerzo programado, será más difícil que el número de fallecidos continúe al ritmo que llevaba".
El número de personas afectadas por la enfermedad se elevaba hasta el 29 de noviembre a 75.888, de las cuales fallecieron 1.975.
"No olvidar nunca que Haití debe ser además reconstruido desde sus cimientos, con la ayuda y la cooperación de todos. Es lo que esperamos para su noble y abnegado pueblo", apuntó el ex mandatario.(Xinhua)
02/12/2010
http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7218255.html

No hay comentarios: