ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 8 de septiembre de 2011

ONU: mala conducta de algunos no refleja la calidad de las tropas uruguayas

Una portavoz de las Naciones Unidas dijo que las noticias como la denuncia de presuntos abusos sexuales de militares uruguayos contra un joven haitiano “son terribles” La portavoz del departamento de Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Anayansi López, dijo que el caso de los soldados uruguayos integrantes de las Misiones de Paz de la ONU en Haití, involucrados en una denuncia de presunto abuso sexual del cual se ha divulgado un video, “impacta terriblemente en la imagen de la ONU en el país (que se presta el servicio) y en la imagen del país mismo (Uruguay)”.
Sin embargo, en diálogo con radio Carve aclaró que “es importante recordar que es la mala conducta de algunos individuos y no es reflejo ni de la calidad de las tropas uruguayas en general ni de la calidad del servicio de la ONU en general”.
De todas maneras, aclaró que para la ONU este tipo de noticias “son terribles, porque los cascos azules están en los países para ayudar a la población civil y para protegerlos”.
Con respecto a la repatriación de los soldados uruguayos, López aseguró que todavía no se ha tomado una determinación y que puede ser cosa de “dos días o dos semanas”, porque “todavía no hay fecha concreta”.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/208790/onu-mala-conducta-de-algunos-no-refleja-la-calidad-de-las-tropas-uruguayas/
Nuestro comentario:
"Preguntale a mi hermano si soy un ladron el te dira que no.
Creo que consideraciones de este tipo no debe salir a la luz del dia hoy. Se sabe que enun cuerpo o dentro de un grupo de personas puede haber individuos que no respetan las reglas ni las leyes.
Seria dificil hacerle caer al ejército uruguayo o al pueblo uruguayo la responsabilidad de hechos ocurridos dentre del cuerpo castrense por ciertos individuos.
Sin embargo se puede uno preguntar lo que pasaria si estos actos no hubiesen salida a la luz  publica. Los soldados seguirian teniendo cierta aura que le confiere el hecho de pertenecer al ejército.
Asi que somos todos angeles hasta que se nos agarren in fraganti...
Nosotros los haitianos lo entendemos. No vamos a poner a todos los soldados uruguayos en el mismo saco. Pero que nadie nos pidan que no tengamos la opinion que aquellos edificaron en torno a esta institucion con su mala conducta. Ellos debieron pensanr en el nombre y la imagen de su pais y del ejército antes de acometer acciones de esta indole.

No hay comentarios: