ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 8 de septiembre de 2011

Jefe de Minustah tiene “profunda desazón” por hechos de soldados uruguayos

Baptista Pereira le envió una carta al ministro Fernández Huidobro y dijo que el accionar de cinco efectivos “no puede ensombrecer la destacada y permanente labor” de los efectivos uruguayos
El jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), Luiz Ramos Baptista Pereira envió una carta al ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, en la que manifiesta su “profunda desazón” por los “lamentables hechos en los que incurrieron” cinco soldados uruguayos. Los efectivos uruguayos fueron denunciados por presunto abuso sexual contra un haitiano de 18 años.
En su carta el jefe de la Minustah destaca sin embargo que la “incomprensible conducta” de los cinco soldados “no puede ensombrecer la destacada y permanente labor” de los efectivos uruguayos en Haití.
Este martes el presidente José Mujica y el ministro Fernández Huidobro pidieron disculpas al pueblo haitiano.
Mujica envió una misiva a su par de Haití, Michel Martelly, en la que se comprometió a investigar “hasta las últimas consecuencias” y a resarcir al joven.
Fernández Huidobro compareció el martes ante la comisión de Defensa de Diputados y tras dar información sobre los hechos que involucran a los soldados uruguayos prohibió a los militares referirse al video como una “broma pesada”.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/208807/jefe-de-minustah-tiene-profunda-desazon-por-hechos-de-soldados-uruguayos/

No hay comentarios: