ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de septiembre de 2011

Localizan cuerpo de desaparecida niña haitiana en capital dominicana

XINHUA online@laestrella.com.pa
¡Síguenos en Twitter!
@EstrellaOnline
Hace 2 h 31 min El cuerpo de una niña de nueve años de edad y de nacionalidad haitiana fue encontrado sin vida en un terreno abandonado en el este de la capital dominicana, un día después de haber sido declarada desaparecida.
El cadáver de Bertina Cesar Pie se encontró el sábado con signos de golpes en la cabeza en una localidad conocida como El Valiente, en Santo Domingo, donde la policía arrestó a un dominicano de 50 años de edad, según informes difundidos hoy por la prensa local.
Según versiones publicadas por el periódico local "Listín Diario", la persona detenida, cuya identidad no fue divulgada, trató de ahorcarse en el destacamento donde permanece bajo arresto.
La semana pasada una misión legislativa procedente de Haití llegó a República Dominicana para indagar sobre el caso de una estudiante haitiana asesinada en Santo Domingo hace dos meses.
La misión legislativa integrada por el presidente de la Comisión de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Diputados de Haití, Altes Toussaint, recibió garantías del procurador general dominicano, Radhamés Jiménez Peña, de que existe un proceso abierto contra dos dominicanos por la muerte de la estudiante Rooldine Lindor.
Lindor fue violada y asesinada el pasado 12 de julio.
Se estima que en territorio dominicano viven unos 800.000 haitianos de manera irregular.
República Dominicana enfrenta una creciente espiral de violencia, debido a lo cual el gobierno anunció este sábado varias medidas para enfrentar la delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado.
Durante la visita de la misión procedente de Haití, el ministro de Asuntos de Haitianos en el Exterior, Edwin Paraison, dijo a Xinhua que el procurador adjunto dominicano Frank Soto, comentó que casos como el de Milot Lapointe, un catedrático haitiano asesinado en República Dominicana en marzo de 2009, aún no ha sido resueltos.
"Lo que se debe subrayar es que hemos visto la disposición de las autoridades dominicanas para que esos casos sean tratados hasta las últimas consecuencias", agregó Paraison.
http://laestrella.com.pa/online/al_minuto/2011/09/11/al_min_localizan_
cuerpo_de_desaparecida_nina_haitiana_en_capital_dominicana.asp

No hay comentarios: