ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de septiembre de 2011

Hay un sexto marino emplazado por caso de abuso en Haití

El subsecretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez señaló a El Observador que la persona no participó de los hechos, sino que está “emplazada por el desempeño de su función”
El subsecretario del Ministerio de Defensa, Jorge Menéndez confirmó a El Observador la existencia de una sexta persona emplazada por el caso de abuso a un haitiano por parte de marinos uruguayos pertenecientes a las Misiones de Paz.
Menéndez explicó que esta sexta persona no participó de los hechos, sino que fue “emplazada por el desempeño de su función”, ya que era el responsable de la guarida de la base en Port Salut, donde tuvo lugar el incidente. Por su cargo, podría llegar a recaer sobre él cierta responsabilidad.
El jerarca agregó que la persona, un teniente de navío, ya se encuentra en Montevideo y está en manos de la Justicia Militar.
Durante la sesión del gabinete de seguridad que se llevó a cabo en la mañana de este lunes, Menéndez puso al tanto del asunto al presidente de la República, José Mujica.
En tanto, este domingo la Justicia Militar procesó con prisión a los cinco integrantes de la fuerza de paz de la Armada Nacional en Haití, que protagonizaron el caso de la agresión contra un ciudadano haitiano. Los delitos por los que fueron procesados son: falta grave de servicio y desobediencia. En este caso, los marinos quedaron ahora en manos de la Justicia civil.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/209545/hay-un-sexto-marino-emplazado-por-caso-de-abuso-en-haiti-/

No hay comentarios: