ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 22 de septiembre de 2011

JUSTICIA URUGUAYA QUIERE INTERROGAR A HAITIANO AGREDIDO

Montevideo, 20 de septiembre (Télam).- La justicia uruguaya está haciendo gestiones para entrevistar al joven haitiano presuntamente abusado por oficiales navales uruguayos que integraban la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití, reveló hoy el fiscal Eduardo Fernández Dovat. El funcionario judicial mencionó la posibilidad de que esa audiencia se realice a través de una videoconferencia, tecnología que “ofrece actualmente las máximas garantías”, pero aclaró que “dependerá de la colaboración que estén dispuestos a ofrecer” el joven, sus familiares y sus allegados.
La agencia de noticias DPA, que consignó las declaraciones del fiscal, indicó que, además de la videoconferencia, también se maneja la posibilidad de que funcionarios uruguayos viajen a Haití, pues el joven haitiano “se habría negado a viajar a Montevideo”.
La justicia militar uruguaya ya dispuso el procesamiento con prisión de los cinco marinos involucrados inicialmente y ayer lunes se supo que hay un sexto imputado, que también está siendo interrogado en Montevideo.
Fernández Dovat estimó que esta etapa del proceso de investigación puede quedar definida en un par de semanas, de modo que la justicia penal esté en condiciones de pronunciarse sobre el caso. (Télam)
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=271842&sec=ext

No hay comentarios: