ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MUJICA PIDIO DISCULPAS A PRESIDENTE DE HAITI

MONTEVIDEO, 7 (ANSA) - El presidente uruguayo, José Mujica, envió sus disculpas a su par de Haití, Michel Martelly, por la vejación que sufrió un joven de ese país por cinco marinos que integran la misión de paz de ONU. "Vengo en mala hora a pedirle a usted y al querido y heroico pueblo de Haití las debidas disculpas ante el atropello que algunos soldados de mi país han perpetrado contra el Señor Jhony Biulisseteth", señaló Mujica en una carta dirigida al mandatario haitiano.
Señaló que "siento como propio" su pesar y agregó que "sabiendo que el daño producido es irreparable, tenga usted la seguridad de que investigaremos hasta las últimas consecuencias y aplicaremos las máximas sanciones a los responsables".
Mujica aclaró que pide disculpas también "en nombre del personal de nuestra Fuerzas Armadas que habiendo dejado casi cuarenta muertos e innumerables heridos y mutilados en diferentes Misiones de Paz de las Naciones Unidas, se siente avergonzado por la inconducta criminal y bochornosa de unos pocos".
La difusión días pasados de un video que muestra una supuesta violación de cinco marinos uruguayos contra Biulisseteth provocó un escándalo en Uruguay y en Haití, que llevó al cese del jefe del contingente naval en ese país, a la apertura de tres investigaciones y a iniciar el proceso de repatriación de los involucrados, lo que fue autorizado por ONU. JMG
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20110907145635313327.html

No hay comentarios: