ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de septiembre de 2011

Gobierno reconoce "deficiencias" en formación del personal militar

DIRECTOR PLANCHON. AFIRMO QUE "POR ALGUNOS CASOS AISLADOS NO PODEMOS GENERALIZAR"
La "crisis de valores" que señalara el presidente Mujica ha repercutido en las Fuerzas Armadas. El ministro reconoce que hay "deficiencias" en la selección del personal militar a las misiones de la ONU y se advierte que se "llega tarde" a la trasmisión de valores morales en la instrucción castrense.
Ministro Huidobro. Crisis en la enseñanza es generalizada, también afecta a las FFAA.
El gobierno reconoció "deficiencias" en el proceso de selección de personal militar y en su adiestramiento con destino a las operaciones de paz bajo el paraguas de las Naciones Unidas. Subyacen en estas consideraciones oficiales, cuestiones de índole moral junto a una degradación en la instrucción, según manifestaron el pasado martes en el Parlamento el ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro y el director de Formación Militar profesor Hernán Planchón.
"Estamos llegando tarde" confesó el ministro luego de evaluar y debatir sobre los incidentes cometidos por cinco militares pertenecientes a la Armada Nacional contra un joven haitiano, al repasar los logros, a su entender escasos, en cuanto a la preparación doctrinaria del personal castrense.
Huidobro consideró que "esto nos está mostrando algunas deficiencias en los mecanismos de formación del personal que va a este tipo de misiones. Increíble y paradojalmente, el mismo lunes de esta semana habíamos ido a cerrar los cursos en la escuela de Sinomapa en la que ciento treinta y seis oficiales, hombres y mujeres, se están preparando para relevar. Por primera vez se dieron cursos de este tipo con personal de las Naciones Unidas, de la Universidad de la República y del propio Ministerio de Defensa Nacional. Evidentemente estamos llegando tarde".
El director de Formación Militar, Hernán Planchón evaluó que "por algunos casos aislados no podemos generalizar diciendo que la formación de las Fuerzas Armadas es un caos en todos sus niveles" y recordó que él mismo concurrió el año pasado a la misma comisión de Defensa cuando se denunció el caso de agresión hacia un cadete del Ejército.
"En toda educación -también en la formación militar- hay códigos escritos y no escritos. Lo cierto es que la formación y la educación en el Uruguay están en una crisis generalizada" señaló, según la versión taquigráfica de la sesión de la comisión de defensa de la Cámara baja.
El director de Formación Militar destacó que la instrucción castrense "no es algo aparte" del sistema educativo uruguayo, "sino que está inserto en el sistema de Educación Pública y todos queremos que brinde un aporte importante para la sociedad, que hoy tiene problemas reales en materia de formación y de educación".
Planchón subrayó que se han dictado cursos especiales destinados al personal que acude a las misiones de paz sobre no discriminación, sobre género, y ¬consideró- "creemos que han sido de gran importancia porque los propios efectivos nos lo han agradecido".
Anunció que en las tres Escuelas de Oficiales se dará un curso en coordinación con Mundo Afro sobre discriminación racial y discriminación en general. A su vez, se hará un estudio de la historia de los afrodescendientes y de sus culturas, "en la medida en que tenemos efectivos desplegados tanto en el Congo como en Haití".
El responsable de instrucción militar destacó que el sistema de formación de las Fuerzas Armadas "va desde la maestra de cuartel que enseña a aquel soldado que es analfabeto por desuso y vuelve a hacer sus letras, hasta las enormes capacidades que tenemos en nuestras Fuerzas Armadas en lo que tiene que ver con la formación en oficios".
Señaló que "permanentemente" las Fuerzas Armadas están formando y capacitando soldados que después, al irse de baja voluntariamente, están formados para desempeñar oficios.
http://www.lr21.com.uy/politica/470910-gobierno-reconoce-deficiencias-en-formacion-del-personal-militar

No hay comentarios: