ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 8 de septiembre de 2011

"Máximas sanciones" a militares uruguayos en Haití

El ministro Fernández Huidobro compareció ante la comisión de Defensa de Diputados para informar sobre el video con presuntos abusos sexuales de militares uruguayos contra un haitiano El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijo este martes que “no se descarta nada” sobre si hubo o no abuso sexual por parte de efectivos uruguayos de la Armada a un joven haitiano en aquel país.
Huidobro aseguró que Uruguay pedirá disculpas formalmente por lo sucedido dentro de la Misión de Paz en Haití y que se aplicarán “las máximas sanciones administrativas” a los marinos uruguayos involucrados en el video donde se observan las escenas de violencia contra el haitiano.
El ministro destacó que ordenó a todos los comandantes de las Fuerzas Armadas no volver a usar la expresión “broma pesada” para referirse a estos episodios, y decidió que los voceros de la Armada no vuelvan a hablar públicamente del tema.
Huidobro reconoció que el daño internacional a Uruguay es “enorme” pero destacó que de los 35 mil militares uruguayos que participaron en misiones de paz en el exterior solos 10 uniformados tuvieron conductas indebidas.
En conferencia de prensa luego de comparecer ante la Comisión de Defensa de Diputados, el secretario de Estado explicó que la Justicia Militar actuará en paralelo a la Justicia Penal ordinaria. Dijo que los involucrados en el video están incomunicados en la base uruguaya de Port Salut en Haití, pero no arrestados.
La repercusión internacional de la noticia se constató este martes en la conferencia de prensa, a la que asistieron varios medios de comunicación extranjeros, como la CNN, Reuters y la cadena árabe Al Jazeera.
http://www.elobservador.com.uy/noticia/208736/fernandez-huidobro-no-se-descarta-nada/

No hay comentarios: