ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 6 de septiembre de 2011

Realizarán denuncia penal contra marinos que abusaron de un hombre en Haití

El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, anunció tras el consejo de ministros que el ministerio de Defensa presentará esta tarde una denuncia penal contra los cinco tripulantes de la Armada nacional que abusaron de un joven en Haití. Breccia explicó que el convenio firmado con Naciones Unidas establece que "todos aquellos hechos de apariencia delictiva cometidos por efectivos uruguayos deberán ser juzgados por tribunales del país".
Asimismo, señaló que estos momentos se están llevando a cabo tres investigaciones en Haití para esclarecer lo sucedido. "Hay una investigación de Naciones Unidas, una investigación ordenada por el comandante de la Minustah (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití) y una investigación enviada por el Ministerio de Defensa".
Los cinco efectivos se encuentran aislados entre sí y con movilidad reducida en el cuartel de la Armada en Haití. El comandante de la misión en el país caribeño fue relevado del mando. ( Ver nota relacionada )
Mañana el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro concurrirá a la comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para brindar información sobre este tema.
El País Digital
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elpais.com.uy