ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 4 de septiembre de 2011

RELEVAN A JEFE MILITAR EN HAITI POR MALTRATOS DE CASCOS AZULES

04 de septiembre de 2011 • 17:00 La Armada uruguaya anunció hoy que relevó al jefe del contingente naval del país en Haití, debido a la difusión de un video que muestra a cinco oficiales uruguayos de la misión de cascos azules maltratando a un ciudadano haitiano.
Asimismo, la Armada ordenó que se reúna un consejo de disciplina militar en Haití y que sean repatriados los cinco oficiales que integraban la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), indicó un comunicado de la fuerza citado por las agencias noticiosas ANSA y DPA.
La nota oficial añade que la Armada envió un abogado a Haití para que realice exhaustivas investigaciones a fin de complementar las ya existentes y determinar responsabilidades individuales.
El letrado deberá asesorar también para la aplicación de las medidas disciplinarias que correspondan y/o el eventual pasaje a la justicia penal de los involucrados.
El Ministerio de Defensa había anunciado el jueves que investigaba el asunto, luego de que el video tomara estado público a través de internet.
Por otra parte, la ONU remitió las conclusiones de su informe preliminar, en el que se sostiene que se violó el código de conducta del organismo pero se descartó que los agresores hayan tenido intención de abusar sexualmente de la víctima.
Las imágenes, en las que aparece un haitiano presuntamente violado por efectivos uruguayos, fueron captadas por un teléfono celular. La grabación fue enviada desde Puerto Príncipe a Nueva York y de aquí a la cancillería uruguaya, que la remitió al Ministerio de Defensa, según ANSA.
http://noticias.terra.com.ar/internacionales/relevan-a-jefe-militar-en-haiti-por-maltratos-de-cascos-azules,9762e1182e532310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios: