ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Haití necesita un gobierno que dirija reconstrucción, afirma embajador español

Editor: Silvia Gao 11:01:31 2011-09-14 / Xinhua
视频播放位置
下载安装Flash播放器
El embajador de España en Haití, Manuel Hernández Ruigómez, sostuvo hoy que se hace imperante la formación de un gobierno en la nación antillana, que encabece los programas de reconstrucción tras el terremoto del enero 2010.
El diplomático ibérico indicó este martes que la comunidad internacional necesita un interlocutor con quien hablar en Haití sobre los planes de reconstrucción "y es por eso la necesidad de completar el Ejecutivo".
Hernández Ruigomez se expresó en esos términos luego de reunirse con el presidente haitiano, Michel Martelly, quien a cuatro meses de comenzar su gestión todavía no logra que el Parlamento nombre al primer ministro.
"La falta de un primer ministro provoca que Martelly esté inerme, sin lograr tomar decisiones", explicó el representante del gobierno español en Puerto Príncipe, según informaciones procedentes de la capital haitiana.
En esa nación caribeña la Constitución contempla que el presidente que no tenga la mayoría en el Parlamento, tiene que negociar con los legisladores para designar al primer ministro.
El partido Inité, liderado por el antiguo presidente René Preval, tiene la mayoría parlamentaria, a pesar de que Martellly ganó la segunda vuelta de los comicios pasados.
El pueblo haitiano cifra sus esperanzas en que finalmente se complete el gobierno y comience un proceso estatal para la reconstrucción de la empobrecida nación afectada por el terremoto de enero del 2011 y salir de las secuelas dejadas por la epidemia del cólera. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-09/14/content_23411672.htm

No hay comentarios: